1.26.2011

queja: no he ido al cine

Llevo varias semanas sin ir al cine, lo último que ví en el cine fue la película de los fockers versión mil n mil, no estuvo mal, me reí, pero la verdad, extraño el cine.
En alguna ocasión pensé en estudiar cine, quería ser directora, pero como en varias cosas rajé! no quise, dije que no era suficientemente interesante y no tendría oportunidad en México... bueno, tenía 17 años, la verdad no pensaba muy bien las cosas.
Siempre me ha gustado ir al cine, lo disfruto mucho sola, a diferencia de la mayoría de las personas. Muchos dicen que el cine, es para disfrutarse en grupo o en pareja o con alguien más. Yo digo que es muy interesante vivirlo solo, saber que todos los de la sala te estarán viendo porque vas solo, eres un bicho raro enmedio de mucha gente, un lugar oscuro y una película extraña.
El proceso es interesante, llegas a taquilla, pides tu boleto y te preguntan: sólo un boleto?, contestas que sí, se te quedan viendo con cara de compasión... entras al cine, piensas si necesitas palomitas o refresco... pero dices, uy si me dan ganas de ir al baño a media función, quién me aparta mi lugar? o quién me contará lo que pasó en la película? Así que no compras nada, vas al baño para que no suceda lo que intentas evitar y entras a la sala. Se ve enorme, y hay varios espacios vacíos. Es entonces donde dices, bueno no tan atrás para no escuchar parejas molestas sexosas, ni tan enfrente para que no toquen chavillos molestos jugando y echándose pedos.
QUedas enmedio y ahora viene el complejo momento si de quedar al centro de la sala o a un ladito... cualquiera de las dos significan gente de ambos lados, viéndote raro y preguntándote si el lugar de al lado está apartado.
Empieza la película, la disfrutas y sales pensando y pensando en la película, no comentas con nadie lo que piensas, te lo quedas, lo discutes con tu otro yo, y san se acabó la experiencia.
A finales del año pasado fui muchas veces sola, y lo disfruté... ahora no he tenido tiempo, ni ganas de gastar 50 pesos en una película que podría ver en la comodidad de mi casa... pero de verdad extraño esos momentos de cine!

1 comment:

Res said...

El cine es mejor solapas. No cabe duda.
Claro, si de veras vas a ver la película y no a hacer joterías o a pitorrearte de 'La Risa en Vacaciones 237'.
Nunca entendí lo de ir al cine con alguien a quien le andas tirando el can. Una sala de cine es de mis lugares absolutamente favoritos, pero el peor para eso! Soy bien histerias, tengo que llegar antes de que se apaguen las luces, salir después del último pedorro crédito, no hablar NADA durante la película ni justo después de ella. Hay que digerirla, la acabas de probar. Tons, olvídate, al final de la 'cita' ya me mandaron al carajo.
Pero el gusto de la movie nadie me lo quita.
Saludos Borbana. Esta semana estoy mal y de malas pero ya me desquité mandándote un saludín jotín. Ojalá andes ssuave por el ancho mar del DF.