5.16.2010

sonido

Hace un buen rato que no viajaba en metro... me sigue gustando, pero ha cambiado mucho, cada vez está más amolado, su aire acondicionado definitivamente ya no funciona y sumémosle el hecho de que han puesto comercios de comida (buñuelos, donas, cosas fritas) en las estaciones. Ese día no estaba tan fuerte el calor (no alcanzó los 54 grados de días anteriores), pero sí se sentía fuerte.
El aire enviciado, húmedo y con olor a llanta quemada... La ropa se me pegaba, sentía pegajosos mis brazos...
Desde metro Hidalgo a metro Coyoacán... línea verde del metro, esa que se va parando horas y horas y sabes que nunca llegarás a tiempo.
Iban 3 chavitos atrás de mi, los tres con ipods o sus similares, los tres escuchando lo mismo... Escuchaba el sonido de los tambores en cada aparatito, y todos movían la cabeza rítmicamente. Uno de ellos comenzó a cantar, desafinado, pero con mucho sentimiento... No me sonó conocida la canción, aunque nunca me sé la letra de las canciones, así que pues menos le iba a atinar.
Uno cantaba, otro movía los pies y otro golpeaba el asiento con un lápiz (como si fuera su batería). Después de su fabulosa escena y de que la gente se les quedara viendo raro y una señora dijera "ay esta juventud ya se perdió". Todos se quitaron sus aparatitos.
El vocalista les preguntó a los otros dos," ¿apoco no nos quedó bien la rola?"
Los otros dos nadamás asintieron con la cabeza... no se veían tan convencidos.
El vocalista dijo: "¡¿Qué, no?! pero quedó re bien, tiene sonido, mucho sonido"
Uno de los otros dijo: "no es posible que digas eso, precisamente ese es el problema, la música no sólo es sonido, no me gusta, no la podremos vender ni en el metro"
Entonces el vocalista me volteó a ver, desconectó los audífonos de su aparatito y me dijo: "escucha la rola y me dices sino te gusta, está dedicada a mi novia"
La escuché, hablaba sobre el olor de la boca de su chica, olor a chicle de tutifruti... de sus ojos mal pintados, del color de sus labios, de sus piernas esqueléticas... en el fondo, puro ruido, era como si se cayeran sartenes al suelo constantemente... Me quedé pensando si debería de ser sincera o simplemente bajarme del metro y cambiarme de vagón ignorándolos... Fui sincera: "No me gustó, suena feo, parece que están matando a alguien mientras tu cantas cosas que no creo que sean nada románticas o que le parezcan graciosas a tu novia... pero suerte con eso"
Los otros dos se rieron del vocalista, él se puso rojo...
Yo salí, a más sonidos, palomitas, mp3 de las rancheras bonitas, rompecabezas de la república mexicana...
Sonidos que no suenan dentro de mi...

No comments: