10.05.2009

muchos años después

Hace muchos años, cuando estudiaba la licenciatura (y de verdad son varios años, porque salí en el 2003) jugaba fut rápido, estaba en el equipo de las A-Garras (nombre con el que martha bautizó el equipo acompañado de un gruñido medio "joto"(como diría ella)). Jugábamos contra las troll's, creo que eran de R.I. o de administración, pero bueno, eran las seleccionadas de basquet, y además de su tamaño a lo alto y a lo ancho, tenían su actitud de voy a pasar encima de ti.
Y así fue. Íbamos perdiendo, me tiré hacia la banda derecha, vi la pelota, tiré un centro de tres dedos con la izquierda (ay qué mamona!) y pum, mi pierna derecha de apoyo fue completamente chocada, destrozada, apachurrada contra la pared... ahí estaba ella, con los tachones embarrando mi pierna a la madera... recuerdo su cara y me da coraje... Pero bueno, marcaron falta, cobré, un centro razo al centro y casi gol... Minutos después dolor y más dolor... me tuve que salir ya faltando 5 min para que terminara el partido.
Al día siguiente caí al levantarme de la cama, fui al médico del deporte de la universidad... Tendonitis, desviación de rótula, esguince menor, derramamiento de un poco de líquido en la rodilla derecha... pero a pesar del dolor, no se veía tan mal... Aún así, un mes vendada, sin poder doblar la rodilla, por la tendonitis no me enyesaron... Luego "fisioterapia".... Volví a jugar fut, me desquité de la troll que me lastimó, hubo sangre en la cancha ese día y por mi, le hubiera roto la nariz o más (cuando juego fut me vuelvo demasiado agresiva)...
Pasaron los años, dejé el fut, las escaleras costaban trabajo, el frío, correr algunas veces, sentadillas ni de broma, sentarse en cuclillas nunca...
Caminatas largas ya representaban dolor al día siguiente y rodilla hinchada...
Pero años después, fui a ver a un mago....
Hola, extiende tu pierna, veamos, mmmm dónde están tus ligamentos superiores? están abajo? qué te hicieron, con razón te duele, si una rodilla duele más de tres días, es que algo anda mal... y seguramente te han dicho, no tienes nada... sólo buscan los huesos, pero los ligamentos, los tendones? Mal mal
10 minutos, tal vez menos, muchos movimientos en mi rodilla, sentí cómo recolocaba todo, sentí cómo jalaba todo por dentro...
... Lista, no como nueva, pero casi, ahora sí, a patear a todo el mundo!
Wow.... por primera vez en años no sentí feo al bajar los escalones, ni al subirlos, ni al apoyar mi peso sobre esa pierna, ni al agacharme... sorprendente...
Espero que mi rodilla complétamente chueca haya quedado bien y no vuelva a dar lata
y ahora sí, a correr!

6 comments:

Yareli said...

Preséntame a ese mago! :D

the lines on my face said...

jajaja no es un mago, es un traumatólogo, pero de esos que estudiaron en cuba, rusia, china y neta parece mago por lo que hizo con mi rodilla

Anonymous said...

Maldita Troll!
Bendito Mago!

lol!


pd. recuerdé a la regordeta de pscologia que me embarro en el pasto sintetico... :S

Anonymous said...

jajajajaja recuerdeeee!.... duh!
RECORDÉ!


e

dèbora hadaza said...

que bueno que estás bien, que bueno que te vengaste de la troglodita, que bueno que te vuelvo a leer, saludos

Daniel Davidson said...

Ahhhb lesiones de deporte... Eso ya cuando seamos viejos nos van a matar... Nunca jugué fut, se me hacía de niñas jajajaja... bueno, todavía jajajaja