4.01.2009

de esas de insectos y teorías

¿No les ha pasado que están muy tranquilos caminando por la calle, o en bici y de pronto abren la boca por x o y razón, generalmente por un bostezo y justo en ese momento un mosquito de esos de la fruta entra a su boca? ¡¡¡guácatelas fuchi!!! saben feo, como amargo y además, ¿quién les dijo que tenían permiso para explorar nuestra boca, caries, chicle, campanita?
A mi me pasa seguido, no sé si por los bostezos o porque como no sé respirar bien y respiro por la boca pues aprovechan cuando jalo aire y ¡pa'dentro!
Anoche, después de pintar por un buen rato (lo cual me relajó mucho y me hizo sentir bien) decidí darme una de esas estiradas estilo animalito (perro o gato) donde avientas tus brazos hacia atrás y das un gran bostezo.... mala idea... un mosco decidió atravezarse en el camino y ser deborado por mis fauces... hice gran berrinche, y dije, ¡malditos moscos!
Al mismo tiempo me encontraba chateando con Javier a quien le dije que estaba enojada porque tenía una gran duda...
Pero para eso tengo que regresar más en el tiempo... A medio día fui al banco y después de la gran cola que tuve que hacer en donde las señoras le preguntaban al encargado del banco como niñas chiquitas cuándo sería su turno (porque ya se habían terminado los papelitos estilo salchichonería)... por fin pasé, y la señorita de la caja me preguntó con b alta o v baja.... Quedé pasmada, la neta no sé, así que contesté con b de burro o de bueno. Se rió... y yo me quedé pensando lo mismo todo el día...
¿Quién decidió ponerle b grande y v chica, b larga y v corta, b alta y v baja?
Si se fija uno con atención pues sí, la b por su fuste (palito) es más "alta, grande, larga" que la v... Pero no tiene sentido si ambas son mayúsculas B V... de hecho tal vez si pusiéramos "el palito" de la V no en diagonal sino en un ángulo de 90 grados sería más largo que la B. Además yo me pregunto, ¿por qué grande o chica? una tiene más edad que la otra... yo creo que para tal caso la V tiene más edad...
Ahora que en términos fonéticos, la v es más larga (bueno a la hora de pronunciarla "correctamente") que la b...
Por lo cual para mi no tiene sentido ponerle un adjetivo calificativo a cualquiera de las dos... Porque además nadie se acuerda de la v labio-dental y la b labial... que si se pronuncia con los labios o con los dientes... sólo los alemanes y los hindús se fijan en eso en estos tiempos.
En conclusión, seguiré diciendo b de burro y v de vaca... me gusta más con animales que con b de bueno y v de villano... jajajajaja
En fin, ya me voy porque se me hace tarde...

3 comments:

Unknown said...

B de Borbana.

Saludos!

No he dormido.

Ensayos.

Sorry por no escribir.

Pero te extraño un chingo.

Hasta pronto! Saludos al DFc.

PD Me gusta la idea de pensar que los vesos serían labio-dentales. Sí, toy delirando.

Javiere said...

jajajaja, ya seeeeeeeeee jajaja. Yo supe de esto casi en tiempo real =) Que bueno que lo pusiste, jajaja! Beso!

Manolo said...

jeje, yo he comido muchos mosquitos, sobre todo de esos tontos que namas molestan, estilo moscas de la fruta, también llamadas drozofila melanogaster, (no recuerdo bien cómo se escribe, pero así se dice), sobre todo cuando voy en la bici, ni modo, donde sí duele es en el ojo.


Eso de diferenciar la v y b al hablar creo que es un mito, según yo se deben pronunciar igualitas.

el nuevo encabezado está bien chido

besos