3.11.2009

regresando al ejercicio

Mis pulmones todavía no andan bien, les cuesta trabajo bombear oxígeno, pero ya era tiempo de mover el esqueleto...
Así que el lunes y hoy, fui a correr otra vez... el lunes la verdad decepcionante, con trabajos media vuelta, ataque de tos, poco aire, silbatito interno... Hoy un poco mejor. He de aceptar que me costó mucho trabajo levantarme y decidirme a ir... me da coraje que no esté más cerca de mi casa... En fin... Eran las 7 y cachito cuando salí de mi casa, no hacía tanto frío, lo cual me agrada, y en cuanto salí vi pasar al micro, chale, aunque corriera ya sé que justo cuando voy llegando a ellos se van, es como ilusionarte y luego cortarte las alitas. Así que no corrí, esperé al siguiente... El problema es que el siguiente no pasaba y no pasaba, y llegó, el asqueroso cacharro viejo... neeeel a ese no me subo aunque tenga prisa... Y como no tenía prisa ni interés en ahogarme con su asqueroso humo contaminador me esperé más.
El siguiente micro, el de las letritas como de película de terror, iba medio lleno, ya se acercaba la hora pico, así que sí se van llenando más y más... Por suerte me dio chance de sentarme en el banquito que tienen al lado.
Me senté y noté cómo el chofer iba viendo mis piernas, no pude evitar reírme, lo malo es que se dio cuenta y dio pie a lo que sucedió a continuación.
chofer: buenos días señorita, ya no la había visto tan temprano lista para hacer ejercicio!
yo: estaba enferma, todavía no estoy aliviada del todo
chofer: ujule, ¿de qué se enfermó?¿catarro?
yo: si, algo así, tos, catarro, disque bronquitis
chofer: pero bueno, lo bueno es que se sube a esta unidad y no a la apestosa de enfrente, así se contamina menos, yo me aseguro de revisar mi vehículo para que no contamine tanto, pero el jefe es un irresponsable y no le importa tener camiones tan viejos como el que va enfrente
yo: sí, así pasa, con tal de ahorrar un poco ¿no?
chofer: pues ya ve, los ricos se quieren hacer más ricos sin importar los pobres... aunque tan pobres no somos si podemos ver de vez en cuando a señoritas tan guapas como usted!!
yo: gracias (sé que me puse más roja que un jitomate y ya no sabía dónde meterme)
chofer: ¿y usted tiene novio? seguro que sí, por eso va a ponerse más bonita haciendo ejercicio
yo: sí si tengo novio
ch: pues qué afortunado hombre ha de ser... oiga y ¿le puedo preguntar algo? ¿Por qué no lleva shorts? ya es tiempo de calorcito, se vería mejor y sudaría menos
yo: pues precisamente para evitar tantos comentarios sobre mis piernas o miradas en mis piernas o toqueteos aquí en los peseros
ch: si, ha de ser incómodo, ni modo señorita, eso le pasa por ser bonita... mire, si quiere dígame a qué hora termina de correr y paso por usted, bueno, me tardo un poco más para que podamos seguir platicando...
yo: no gracias, la verdad no sé cuánto tarde, ni a dónde iré después.
ch: lástima, ojalá nos volvamos a encontrar, servida señorita, que tenga buen día.

La verdad ese tipo de cosas sí me sacan de onda, no me late que un chofer de microbús conozca mucho de mi, y trato de mantenerme cortante, pero chale, mala pata la que tengo porque cuando venía de regreso, el mismo micro y el mismo chofer... Ni le hice la parada, pero se paró y me dijo súbase señorita.
Le tuve que inventar que estaba esperando otro micro para ir al mercado... y luego mejor me regresé caminando, oliendo las fabulosas emisiones de contaminantes de la mañana... jajaja. Espero que los próximos días ya no me toque ese micro, sino de plano me tendré que subir al cacharro viejo, jajaja.

5 comments:

Forrester said...

chale, si esta de la vergh. esta buena la foto, con ese traje podras tener mejores charlas con la luna

dèbora hadaza said...

jajajaja ligaste chófer jajajaja

Javiere said...

jajajaja, no mancheeeees!!! Dejaste ir la oportunidad de pasaje gratiiiiis JAJAJAJA

Besos y gracias por todo ayer =) Como amaneció el borrachito?

Ale Morando said...

jajajajaaja ay amiga, ya pegaste tu chicle con el chofi jejeje

Ya en serio, como no te va a sacar de onda que el chofer del micro donde te subiste te echa el perro? Buena estrategia de evadirlo, pero se me hace que te lo vas a topar más seguido jajaja

Saludos!!

Manolo said...

afortunado que soy

ea ea

mec

besos