3.02.2009

de la risa

Estoy viendo mi nuevo encabezado y me da risa, perdonen ustedes mi photoshopaso, jajajaja pero me dio mucha risa y lo quise dejar así... ahora cuando lo vea me reiré... espero que dure lo chistoso por un mes completito.

El viernes pasado fui al centro, a ver la presentación de un libro de una amiga de la universidad sobre el pulque, muy chida la presentación y su libro... ya luego contaré más al respecto.
Me fui como a las 5:15 sugerencia de manolo, tomé primero el micro a taxqueña, iba lleno, me tocó en la parte de afuera, jajaja y siempre como que me da miedo, sobretodo si iba a cruzar el puente ahí... Enfrente de mi iba un cuate como de mi edad, pero traía un estadazo impresionante, en verdad olía a cerveza combinada con mota, y se le quedaba viendo a una señora que iba muy arregladita enfrente de él. La señora ya estaba incómoda por la mirada y entonces dijo "qué me ves borracho?" mmmmta, no debió de haber dicho eso... el cuate se despertó de sus laureles (por qué se dirá así, quién se dormía en laureles??? tendré que investigarlo! (ah ya, que porque ya ven que antes en grecia les ponían una corona de laureles a los filósofos, poetas, etc cuando desempeñaban algo muy bueno e importante... pues resulta que si de repente les gustaba echar la flojera, les decían "ya te dormiste en tus laureles"... sí, justo lo que imaginaba... qué chafa!) y dijo: "mire señora, yo ni la estoy viendo a usted, no me interesa en lo más mínimo, estoy pensando sobre la reconciliación entre el universo y la realidad, el don de la sincronización de elementos taciturnos"
Evidentemente me reí y con ganas!! qué significa eso???? Inmediatamente me puse a memorizarlo para después escribirlo en mi libretita.
En la siguiente parada se bajó ese cuate y la señora me dijo, gente loca y enferma no? Yo no dije nada.
Luego a agarrar el metro, me metí en uno de los vagones de enfrente, junto con tres chicas que parecían alemanas aunque tal vez eran holandesas... de cualquier forma no entiendo ni uno ni otro idioma... Se sentaron enfrente de mi y me dieron una barrida con la vista impresionante, a mi nadamás me dio risa, me puse mis audífonos y a disfrutar del camino.
El vagón se llenó en la siguiente estación, y entró un vagabundo que decidió acostarse abajo del asiento donde iban las extranjeras, me dio mucha risa porque ni cuenta se dieron, pero él iba feliz de la vida viendo pierna güera.
Luego empezaron los ruiderones del metro, que las clásicas de hoy y siempre, las de los 80, las de juan gabriel, las famosas de guitarra y las extranjeras con cara de espantadas... una de ellas paró a uno de los vendedores y le preguntó con un acento chistoso que qué era lo que vendía? claro que el vendedor le dijo "pues lo que quieras que te venda mi reina!" (jajajajajaja chale!) y luego le dijo "música en mp3, cd, my friend!"... lo bueno es que ella no le entendió lo primero...
Luego pasó una señora ciega con una mandolina, ahí sí dimos dinero, pero las extranjeras nanais... Hasta después de un rato sintieron algo debajo de ellas, y una se agachó, vio al vagabundo y de un brinco saltó del asiento y les dijo algo y las otras dos se levantaron rapidísimo y empezaron a hacer caras de desagrado. A mi me dio risa... pero creo que eso no fue bueno, una de ellas se volteó hacia mi y me dijo en inglés "I know you can understand english, why didn't you tell us???!!!" y dije "sorry, it's normal"... a lo cual ella agregó "what a horrible country!!!" y dije pues bueno, tu empezaste, ahora yo termino bien "so why are you here??? go back to your gray country!!!" y luego me reí.... pero me quedé pensando en cómo diablos supo que hablaba inglés?? Luego me di cuenta que lo que estaba leyendo en el camino estaba en inglés y que justo la hoja de atrás tenía el título en inglés... no pues si... ellas también eran unas chismosas... ta bueno!
En fin, luego contaré mis narraciones de regreso...
saludos lunáticos y espaciales ;)

5 comments:

Anonymous said...

jajaja
ana peleando con las de países grises
jajaj

yo tenog sueño mucho sueño

Unknown said...

sin duda es más grato reír que llorar!

jajajaaja de hecho se me hizo bien chido ese nuevo encabezado ahorita que abrí tu blog, luego luego me sacaste una sonrisa y recordé por qué me late pasarme por acá. tenemos muuuchas cosas qué platicar, Analines. a ver si luego tengo suerte y te encuentro conectada.

recibe desde acá abrazos de mil colores y también muchas sonrisas XD

dèbora hadaza said...

perfecto "so why are you here??? go back to your gray country!!!


si no les gusta a que vienen viejas feas

no mas por eso 3 abrazos

Marisol said...

jjajaja gracioso asunto, lindo encabezado desorbitante jajaj, ya vez saca valor jajaj no somos tan malos los dentistas yo tambien les temo y ya vez jajajaj... ni modo promocioname al menos...
saludotes y un abrazo

Beetho San Doval said...

No he leido tu post, pero lo haré. El punto es... POCA MADRE con tus headers! APLAUSOS!

Ese detalle tuyo de cambiarlo tan seguido es... no chido, CHINGÓN. No como los aburridos conservadores como yo... quizá un buen día de estos lo cambie.