7.28.2008

San Franciscooooo





Ahí estaba yo, a las 4am en el aeropuerto de la ciudad de México, mi mamá y mi hermano adormilados, yo con los ojos bien abiertos, hambrienta (porque después de 1 hora despierta me da hambre)... desayuné un cuernito con jamón y un jugo, me quedé con antojo de cinnabon, pero ya no lo hice porque pues luego me mareo en el avión... Pasamos a la sala de espera, donde comencé a leer un libro de P.K. Dick, las páginas me estaban transportando al mismo San Francisco, y quería ya estar ahí!
Salimos y nos tocó ir sentados cerca de las alas, mala pata, menos fotos, más dolor de cuello, más ruiderón de los motores... El cielo estaba muy nublado en México, no se veían ni las montañas; se despejó un poco hasta entrar a los unaited... Por fin, después de 4 horas y cachito aterrizamos, el aeropuerto está prácticamente sobre el agua, estuvo extraño. Migración fácil, creo que nos tocó un cuate muy buena onda, hasta nos recomendó lugares para comer y atracciones no tan turísticas pero chidas. Agarramos metro, el famoso bart, jajaja pero no simpson... vimos que la ciudad estaba nublada-neblinosa. Llegamos al civic center (centre? ya ni sé, malditos ingleses!!), y caminamos hacia el hotel, teníamos dos cuartos, pero fue un rollo con uno de ellos, porque no servía la puerta, ni las llaves... en fin, nada importante. Luego dijimos, pues a caminar por ahí y comer por algún lugar. Hacía mucho frío, aire frío, muy nublado, luego empezó a salir tantito sol, nos subimos en un como tranvía, que disque son tranvías de todo el mundo, osease carcachitas del mundo de los tranvías... estaba chido, y el chofer iba diciendo a su derecha tal cosa y a la izquierda volteen rápido verán naaaada, jajaja y se reía, llegamos a fisherman's warf... un embarcadero donde hay un chiiingo de turistas y muchos restaurantillos... mi panza crujía en serio y veía a la gente comiendo ricas sopas calientitas de cangrejo tssss... así que ya no aguanté más y les dije a mis parientes, o comemos o hago berrinche... Y pues cuando no como empiezo a desubicarme, empiezo a enojarme, así que lo mejor es alimentarme con rapidez. (bueno, menos vueltas a esto)
Total que entramos a un restaurante que creo que se llama neptuno palace o algo así, un restaurante mamonsón, pero con menú como de comida corrida... una sopita de cangrejo, un plato de mariscos y pescados variado a la mantequilla (1 cola de langosta, 2 langostinos, 5 camarones, 2 tenazas de cangrejo, 3 mejillones, salmón, otro pescado raro y ostiones), refresco y un pay de manzana con cubierta de cacahuate crujiente y con miel... todo eso por 17 dólares... pos nada mal... así que me atasqué desde el principio y de verdad disfruté cada platillo con deleite, jajajajajaja. Saliendo de ahí con panza muy llena fuimos a ver si había leones marinos, no estaban, que era hora de nadar, sí se medio veían en el mar, pero no les pude tomar fotos, porque además se me congelaban las manos si las sacaba de las bolsas de mi chamarra. Decidimos regresar caminando, agarramos una calle que se llama powell, por suerte no tiene muchas subidas, pero el camino era laaargo. Por fin después de varias fotos, de mucho caminar, de platicar sobre lo que haríamos al día siguiente, regresamos al hotel, ah pero antes pasamos por unos muffins de blueberry y otro de canela, jajaja.
Mi primera impresión había sido buena a pesar del clima, es de esas veces que hasta se te salen los mocos y ni los sientes porque ya tienes congelada la nariz, jajajaja. Pero había logrado decir, pues bueno, las personas en este lugar son buena onda, simpáticos, y la ciudad está rara y loca, muy "multicultural" y diferente. En la noche, después de leer un poquito más del librito dije, si si, tenemos que regresar ahí, juntos.
Mañana, o cuando pueda, el siguiente día...

5 comments:

Ale Morando said...

oye para primer día no suena nada mal, a pesar del recibimiento con clima frío me imagino que San Francisco es de esas ciudades que desde que llegas te sientes en otro mundo, esperamos más fotos y relatos

tenemos que vernos pronto amiga para chismear a gusto y tomarnos una chelita :)

un abrazote!!!

anais said...

ODIO A BLOGGER CADA QUE BORRA LO QUE PONGO

te decía que CUCU que el amor yq ue que bonito (todo lo estoy resumiendo)

que sigas escribiendo YA y que mil gracias por chobi (que por lo que veo asi se llama ya jaja)
besos

Manolo said...

jejeje.. Neptuno Palace?? suena más a antro que a restaurante mamonsón, pero bueno son gringos y aaaaaaaaaaaaaa se antoja lo que comiste..
esa foto de la neblina desde el avión esta depocamadre
besos

Sr.X. said...

Y tu, ¿Te colgaste de un tranvia, como los de la foto?

Linda said...

Clima frioo??? wowwww
No la imagen que se me viene a la mente cuando pienso en Sunny Cal.

Muy chidas las fotos....me late canion la ultima por la figura.

xxx