4.21.2008

las hormiguitas

Este fin de semana que fui a Cuernavaca y sufrí de calor y de las dietas restringidas de mi mamá y mi hermano, en la tarde del sábado dije, quiero de postre algo con cajeta... mi mamá me dijo, uuuy pues si encuentras va a estar como piedra y va a ser del año de la canica... el año de la canica es ese año redondo que choca con muchos otros años caniquescos y que a la mera hora no pasa nada... ese año de la canica mafufa de plástico o de vidrio o de alguna otra cosa botado de la canica....
Pues bueno, fui a la alacena (o intento de) a buscar cajeta, la primera una cajeta de celaya de hace 20 años, no es broma 20 años, solidificada hasta el fondo del frasco, ya ni con sierra le sacabas esa cajeta... la segunda se veía más o menos, la parte inferior medio cajetosa, la superior solidificada, entonces la saqué pero noté un cosquilleo en mis manos... HORMIGAS!!!
Ahhh pero qué sorpresa, resulta que las hormigas no sólo se conformaron con el exterior pegajoso del frasco, no sé cómo pero lograron entrar, creando un nido muy muy interesante de cajeta.... el paraíso de todas las hormigas, sí sí....
Me reí y no podía ni contarle a mi mamá de tanta risa que tenía, por fin lo vio e inmediatamente me dijo a tomar fotos, porque luego lo sacaremos a que se hagan amigas de otras hormigas externas... el domingo las hormigas externas (de las grandotas perforaron la tapa e invadieron el nido de las otras... sólo quedo decir qué crueldad!)
Aquí las fotos muy mal tomadas para que vean nidos cajetosos

9 comments:

Manolo said...

uorale
un nido de hormigas de cajeta
va a quedar en las historias de infantiles (de hormigas, porsupuesto)

Andrés said...

es como una nueva subespecie de hormigas cajeteras... que guaponuevoblogg

Anonymous said...

yo quiero entender la filosofía de las hormigas
por qué siempre me pican a mi por ejemplo?
y de donde salen
y que hacen a mi alrededor si no hay nada dulce
salvo yo claro esta que vivo comiendo dulce

jajaja estan bien chingonas las fotos

Unknown said...

Ahora tienes algo que contarle a tus nietos cuando te llegue la senectud.

Algo que parece cuento para niños, algo así.

dèbora hadaza said...

ay mamá! me dan horror las hormigas.

como que perforaron la tapa? mendigas dientonas!! grrrrrrrrr en serio que hasta escalofrío me dio cuando lei tu post. Con la inteligencia y fuerza que tienen esos malditos animales no queda mas que agradecer que sean pequeños, sino nos tragaban las desgraciadas!!

ayyyy, en serio, yo tuve conejos en mi casa y una vez una manada de hormigas invadio el nido de los conejitos que estaba cavado en la tierra; los hubieras visto, muy pocos sobrevivieron a las mordidas de esas cosas espantosas.

ya me voy, porque estoy refatalista, abrazos

the lines on my face said...

manolo: cuentos hormiguitos, jaja besos
andrés: gracias por lo de mi blog y sí, creo que hay varias subespecies de hormigas las troglos y las no tan troglos, jajaja.
anaís: filosofía de las hormigas parte 1: te muerden porque huelen tu olor a chocolate, salen de todos lados, en cuernavaca salen hasta de los contactos de electricidad (esas son la subespecie eléctica) y pues qué hacen a tu alrededor?? fácil, un nido anaisnido jiji.
sr.x: definitivamente, si llego a tener nietos se los contaré...
deborah: pues sí, creo que tienes pánico de las hormigas, menos mal que son chiquitas, prometo no contarte mis n mil historias de hormigas, jajaja... saludos

Verónica said...

Vaya! hormigas de cajeta!!! interesante jeje! por cierto, qué es cajeta???? yo no lo sé, porque acá esa palabra no existe (no, o al menos yo no la he escuchado jajaja)
Saludos Anita!
Pd. me gustó la foto de tu banner!!!

Unknown said...

WORALES! definitivamente deben ser unas hormigas muy felices y me imagino que bien nutridas jajaja

qué buena onda que pusiste fotos! cuando iba leyendo el post pensé: "híjole! hubiera tomado fotos" y ya luego ví que si :D


ojala vengas por aca pronto! estaria muy chido saludarte en persona. abrazotes!!!

Linda said...

Hey tiene extra de proteina no??? Y COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA CAJETAAAAAAAAAAAA...hasta yo tengo de dos variedades de este lado del charco!!