4.26.2008

en el metro


El jueves pasado fui colaboradora en el proyecto de mi amiga Laura, el proyecto sobre el metro, no puedo revelar exactamente de qué se trata todo, porque es proyecto que meterá a concurso... La verdad está muy interesante y yo me pregunto, por qué diablos siempre se me va la onda y no meto mis proyectos a concurso??? sepa la bola...
En fin, me tocó el turno de la mañana de 6 a 8:30, línea 2 del metro, un fotoreportaje, fotonarrativa... escogí el tema de comida en el metro, pero creo que mi panza no se sentía bien desde ese momento y por lo mismo no tuve nada de suerte... Estaba en busca de gente comiendo, niños deborando desayunos, gente vendiendo los clásicos paquetes sandwich, yogurt juguito, o donas o lo que fuera... pasó 1 hora taxqueña hasta 4 caminos, bajadas en todas las estaciones, exploración de estaciones, de correspondencias, buscando tienditas, dulcerías o expendios de pan bimbo abiertos pero naaada... al llegar a 4 caminos decidí cambiar de tema, la gente se alimenta muy mal, qué no ven que el desayuno es la comida más importante del día???!!! Entonces decidí armar la historia del pequeño insecto que ve todo desde el suelo y que se imagina las personas por sus zapatos... las fotos me gustaron, y mientras las tomaba imaginaba historias entre los tripulantes... una pareja, un chico darketo, 2 penosos, realmente penosos que se dieron cuenta de que los estaban fotografiando y escondían como fuera sus pies... estuvo extraño... me imaginé tantos pisotones por sus zapatos, pero por suerte no me tocó ninguno.
Lo que sí es que además de hambrienta, entumida de estar tirada en el suelo por 1 hora quedé cansadísima.
No tenía licencia para tomar fotos en el metro, así que tenía que tener mucho cuidado de que no me cacharan los polis, tuve 2 encontrones con ellos, uno en ermita, que me dijo que por qué estaba tomando fotos de la estación, y le dije, no no, estoy revisando las fotos que tomé ayer, y ya le enseñé unas de pilón que traía en la cámara. Y el más gacho fue cuando le tomé al metro de frente en san cosme, y el chofer le dijo a un policía que yo le había tomado una foto al metro, inmediatamente me metí al metro y empecé a caminar rápido por los vagones cual fugitiva hasta que dije, nel, mejor me siento y así igual y ni me ve el poli, pero sí me vio y me dijo, usted estaba tomando fotos del metro señorita? y yo le dije, no, para qué le tomaría fotos a algo como el metro, está re feo, no me interesa, además vio usted algún flash? no no señorita, disculpe.
jajaja, bueno, fue divertido, y sí me puse bastante nerviosa, pero ya pasó y ahora tengo muuchas fotos del metro.. ninguna narración en específico, pero bueno viajar por 2 horas y media en el metro está muy loco, hasta te tocan dos veces los mismos ambulantes.
Ojalá el proyecto quede bien... lo que sí es que ya tengo muchas fotos para adornar mis narraciones jijiji.

3 comments:

Manolo said...

jeje, es que tu si tienes espíritu de espía, sábes las técnicas, te cachan y escapas, aunque yo siempre tomaba fotos del metro, nunca me dijeron nada, porque no sabía que estaba prohibido, ahora que lo se, se que si saco la cámara algo me harán.
besos

Andrés said...

si coinsido con manolo, es la onda ser ignorante, el que nada sabe nada teme, yo lo aplico en los examenes y no me va mal.

ojala y ya este bien tu panza

Unknown said...

qué chido! va a ser un gusto ver esas fotos, y más ahora que sabemos las aventuras que pasaste para tomarlas!


un gran saludo :D