3.24.2008

reglamento federal... narraciones en el autobus

Emprendía mi travesía de regreso al DF, agarré el autobús de las 12:30 de Cuernavaca a Taxqueña, la terminal llena, el camión lleno, la gente preparada para pasar horas dentro del autobús, con ropa cómoda, comida, ipods, almohadas....
El camión empezó a andar por plan de ayala, la edecán nos saludó e informó que nos iríamos por la carretera federal al DF porque la autopista tenía "carga vehícular excesiva", una señora se levantó de su asiento para preguntarle cuánto tardaríamos en llegar a la ciudad de méxico, la edecán respondió: "por lo general nuestro tiempo de viaje es de 1 hora a 1 hora y media, dependiendo del tráfico en la entrada a la ciudad, pero como esto es situación EXTREMA posiblemente tardaremos 2 horas, cualquier cosa que se le ofrezca sólo avíseme".... chaaale yo sólo hubiera dicho 2 horas o más, no moleste, jajaja... bueno, no, también soy muy propia y buena onda... pero mi mente hubiera contestado eso...jajajaja
Así que puse sección jazz en mi ipod y dormí por 20 min hasta que mi celular vibró y me despertó, era mi mamá preguntando dónde estaba... con ojos medio cerrados le dije, pues no sé, en la federal, en algún lugar con muchos pinitos, y me reí, jajaja, mi mamá me dijo, ah de seguro estabas dormida, y dije, sip...
Pero lo bueno de que me despertara es que mis oidos y ojos notaron que algo interesante ocurriría... le bajé el volumen a mi ipod y abrí bien los ojos, adelante de mi, a 2 asientos, la edecán se paró...
edecán: Mire señora, hay ciertas leyes federales que indican que usted debe de avisarnos sobre el hecho de que traiga un animal a bordo.
señora: pero no lo estoy escondiendo, además es una lagartija, no hace nada
edecán: la línea de autobuses cuenta con jaulas, cajas o equipo para transportar cualquier tipo de animal, desde una tarántula hasta un puerco, pero por regla tienen que ir en la cabina de equipaje, abajo en el autobus, aquí arriba no.
señora: pero es una lagartija y viene en su caja, no hará nada
edecán: pero comparte el mismo aire que nosotros, si tiene alguna bacteria nos lo transmitirá y más en un viaje más largo como el de hoy, usted tiene la obligación de informarnos que transporta un animal.
señora: hay señorita, ya no le haga al cuento y vaya a servir las botanitas
edecán: si estuviéramos en la autopista, por su falta al reglamento de equipaje, la hubiéramos tenido que bajar de la unidad y reportarla a una patrulla federal para que se la llevaran a que pagara la multa respectiva!
señora: pero aquí no me pueden bajar, estamos en la federal, aquí sus reglas no valen, ya váyase señorita o le lanzo a mi lagartija.
edecán: en cuanto lleguemos a la terminal se reportará este incidente señora, yo sólo le informo de la manera más atenta y usted me amenaza, por eso estamos como estamos.
la señora siguió insultando el resto del camino a la edecán, la pobre señorita ya no sabía qué hacer o dónde meterse, pero ah eso sí, cuando llegamos a una caseta, le dijo al chofer, para el autobús... se bajó, fue a hablar con un policía y el policía bajó a la señora con la lagartija, la metieron a una patrulla y se acabó el problema...
turrún!!! así que ya sabemos ahora, nada de animalitos sin avisarles.... y pues realmente era impresionante la forma rebuscada en que hablaba la edecán, jajaja me daba mucha risa.
bueno, no estuvo tan divertido, tal vez porque está nublado y entonces como que no me sale el humor de siempre, pero pues estuvo interesante, jajaja me encanta autocriticarme, mal mal mal.

9 comments:

Anonymous said...

ay loquitaaaa jejeje
PUNTO NUMERO UUUUUNO: cómo diablos va a ser largo un viaje de dos horassss??? yo cuando viajaba 24 si llevaba ropa cómoda y música, pero 2 pfff... apenas me voy durmiendo cuando ya lleuge jejeje es como un ride...

punto dosss: por qué hay edecanes y jaulassss jejejejeje que cosa tan más fancy los defeñosss

punto tres: yo le hubiera dicho a la señora que se puede meter su lagartija por donde le quepa

punto cuatro: está muy chistoso y deja de molestar con tu día nublado
está nublado porque el sol se cansa dejalo descansar
todos ya lo sobre-usaron en las vacaciones

ay si tomando mucho sol mucho sol
luego no quieren que se acabe.... duh!!!


(dijo la pálida jejeje)

besos

the lines on my face said...

anais: jajaja respuesta al punto número 1... es tan corta la distancia que cuando pasa de la hora y tienes que ver el mismo arbolito por 30 min entre olor a camión, niños chillones y demás, pues te vuelves un poco más loca... a lo demás sólo contesto con miles de carcajadas, estás loca paliducha, deja que me queje de lo nublado... así soy!!! me gusta que el sol me ciegue, jajaja... abrazos ;)

Manolo said...

jejeje... aaa esa señora como es mensa, si no le hubiera dicho nada, la edecán se la hubiera perdonado, por eso no hay que ponerse al brinco...
aunque tal vez la señora llegó ántes a su casa, en las patrullas no hay tráfico, y namas pagaba la multa y listo


anais: tu punto cuatro es Enorme jajajaja

Unknown said...

noo pues qué pasó con esa señora que andaba exponiendo la salud de todos los usuarios del transporte! en un peligro y se desate una pandemia jajajaja qué bueno que se la llevaron presa... ahh no, verdad? jajaja no vino la exagerada pero me mandó ;)


yo tengo ganas de una iguana!!!!

qué bueno que con todo y todo estés ya de regreso, te mando muchos saludos verdes Analines!

Andrés said...

yo viaje una vez en avion con una mantis en un vasito con hojitas, y que loco la gripe lagartijal si esta cañona jajaja

Forrester said...

La autocrítica es harto saludable

the lines on my face said...

manolo: jajaja mensa la señora, jajaja, quien sabe en cuánto le salió el chistecito... no hay que ponerse al brinco pero sí al salto, jajajaja
karla: te vas a comer a tu iguana??? o nadamás es para hacerte combinación por lo verde?
andrés: una mantis en un frasquito?? pues qué era exótica?? gripe lagartijal, no me la sabía, jajaja...
forrester: harto mucho saludable para la mente loca, sipirilipi jajaja

dèbora hadaza said...

ay no manches!! yo hubiera mandado al diablo a la edecan y apoyado a la señora, q diablos te va hacer una lagartija? vieja payasa, poquito más y vamos a ser tan memelucos como los mensos gringos.

como vas a llevarte presa a una señora por q tiene una iguana?

oye... no estoy reclamandote a ti, jajaja solo q si me indigna la gente tan "legal".

abrazo

Unknown said...

comerme a mi iguana??


:O


jojo! ahora sí me quedé de a cuatro, nunca de los nuncas se me habría ocurrido comerme a mi mascota, ni a ningún otro animalillo si a esas vamos... ya ves, uno que es abraza-árboles :)


saludos por siempre verdes!