3.21.2008

dedicado a la comida

Advertencia: el contenido en este post es altamente explosivo, las tripas de los lectores se pueden autocomer debido al hambre provocado después de leer todo lo que escribí. Se sugiere ingerir algún alimento antes de leerse o sino aténganse a las consecuencias.

Tengo hambre, mi mamá y yo llevamos cocinando desde las 12:30 una rica comidita, pero no se apura.... mi hermano reclamó que sólo cuando vengo yo hacemos comida rica, pos claro, si la que cocina o tiene las ideas soy yo, su mero mole (mmmm moooole!!!)... bueno, pues hoy decidimos hacer un arroz con mariscos, le agregamos azafrán para que tuviera color paella, pero bueno, no es paella, mi mamá repite constantemente, la paella no paella, y qué tal si la mariscada no combina con el arroz, yo sólo le digo, no te preocupes, la comida es magia.... Mi hermano se vuelve a reír y dice que soy una mamona y que no entiende por qué me dediqué a algo que no tiene nada que ver con comida...
A mi papá le sale sangre de la nariz, de verdad que yo no le pegué, jajaja, somos sangrones en la familia, a mi me sale un chorro (literalmente) de sangre por la nariz, aunque ya llevo como un año sin tener ese problema... o tal vez menos... sepa. Es raro que esté mi papá aquí, pero qué afortunado porque le tocará buena comida y menos para todos, no es lo mismo comida entre tres que entre cuatro, jajaja.
Bueno, regresando a la comida, el guisado es huachinango a la veracruzana, acompañado de unas papitas con mantequilla, pero resulta que el pescado estaba muy grande y no cupo en ninguno de los moldes que teníamos, así que tuvimos que ir a comprar otro molde en el que más o menos cupo... se le sale la cola y la boca... nimodo... anthony bourdain diría que la cola y la cabeza del pescado saben muy ricas, el otro día comió (bueno, no el otro día, sino en el programa pasado) una aleta de algún pescado, y dijo que estaba muy rica, al igual que las cabezas de pescado en sopa, con lo cual estoy completamente de acuerdo.... en fin, el pescado aún no está, como está panzón se tarda más en estar lixto calixto, mi panza dice que ya tiene mucha hambre, que tiene ganas de comerse cualquier cosa... pero bueno, aguantar aguantar.... pero huelo la salsita, los chiles largos, las cebollas, los jitomates, el caldito y riiiiico, se me hace agua la boca!
Mi hermano dice que si estamos siendo muy religiosos o por qué el pescado, mi mamá y yo respondemos que no es por religión sino por antojo, jajaja entre tanta revista que dice comida de vigilia y tanto anuncio de pescado pues lo lograron, aquí estamos esperando el pescado...
La idea inicial había sido sopa de lentejas, a la cual me dijeron, nel, comimos la semana pasada, y yo dije ohhh qué la! entonces dije, bueno sopa de huevitos (una de mis favoritas), y mi mamá dijo, ah qué lata das con tus favoritas... pero luego dijimos, bueno esa sopa y qué más? pollo? no no pollo no, aunque se nos ocurrió el pollo en salsa de oporto con manzanas, luego dijimos carne de res? pero con eso del colesterol de mi mamá mejor no, aunque estaba la idea de poner carne al carbón... en fin, llegamos a la conclusión que hace mucho que no hacíamos ese pescado. Nos despertamos temprano y fuimos al super por el pescado, un señor coqueteó con mi mamá mientras esperábamos el pescado y yo le estuve haciendo burla por un buen rato, ya le dimos la vuelta al huachinango y la casa huele bien rico, a esperar unos 20 min más y lixto.... ah de postre sólo hay helado de limón para la calor, aunque igual y se me ocurre alguna cosilla con el helado.... mmmm unas frutitas con helado, ajá, y un licorcito, si si....
Cuando sea grande quiero tener mucho tiempo para cocinar (voz de niña chiquita) jajaja si si claro.
Bueno, ya voy a poner la mesa y hacer las bebidas pre comida.
provechito!!!

10 comments:

Manolo said...

grrr
Esperé a terminar de comer para pasar por aquí, sabía que pasaría de todas maneras. Se me antojó.
¿Por qué no fui pescador? chale

the lines on my face said...

manolo: todavía puedes serlo, pero necesitarás a alguien que cocine tan bien como yo, jajaja ;)

Wu* said...

tururuururur jajajjajaja
no ps... una de mis mejores amigas y yo inventamos la siguente ecuación para cuando el estómago se empieza a comer a sí mismo:

raíz cuadrada de menos infinito sobre cero ;)
qué tal manolouns... a poco no es posible?
saludos!

dèbora hadaza said...

no sólo es rico leer de comida, tambien la manera como lo dices, como nos metes a tu casa y nos haces oler y esperar junto contigo, gracias!

Linda said...

Oye....tu disclaimer no fue lo suficientemente claro....me muero de hambre y mas de un rico huachinango....ay que rico, un molitoooooo....mejor unas enchiladas de mole con agua de horchata....aaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

yo quiero pargo
pargo zarandeado
aguachile
ostiones en su concha
con una caguama
:)

pero por lo pronto
no me la he pasado tan mal jejeje


ahi te cuento pronto lo que he comido de vacacionista tragona

voy a ver que desayuno... ya se me está haciendo costumbre andar aquí de madrugadora...

saludos sabrozosss

the lines on my face said...

vicos: complicado, no creo que funcione con mi panza, soy demasiado troglo.
deborah: invitada está usté a entrar a comer a mi casa
linda: jajaja, perdón por el antojo
anais: se me antoja lo que tu dijiste, mala!!! bueno, ya estamos platicando por fin, muchos abrazos

Andrés said...

te odio, sino fuera por que ayer cene en exeso tendria el triple de antojo, pero igual te odio no hay espacio en mis entrañas y me vas a hacer comer mas.

the lines on my face said...

andrés: no me odies!!! tenía advertencia el post! lo siento mucho, no lo pude evitar... jajaja

Unknown said...

Pez... ahhhhhh.


pez. ahhhhhhhhhhhhhh.

Paz.