12.13.2007

cubos... narraciones en el metro

Hay veces que me digo a mi misma, soy demasiado impresionable, parezco niña chiquita en los circos, en los museos y en el metro!!!
Venía de regreso en la línea verde (creo que es la 3) de la estación Hidalgo hacia Miguel Ángel de Quevedo, en ese metro siempre hace mucho calor, y no sé porque siempre corro con la mala suerte de que se vaya parando a cada rato y por mucho tiempo. Al principio no tenía lugar, así que ya cansada y parada, realmente me hacían sentir mal. Pero me vi buza caperuza y encontré un lugarcín.
Desde ahí me quedaba de frente a la visión un chavo, de unos 18 años, alto, cabello medio largo, vestido todo de gris, con unos pantalones de esos que tienen muchas bolsas grandotas en los costados.
Cuando llegamos a la siguiente estación, el chavo sacó un cubo de su bolsa lateral del pantalón, de esos cubos rompecabezas (cómo se llamaba?). En unos segundos, habiendo cerrado los ojos, el chavo lo desordenaba, lo veía por otros segundos y sus manos se empezaban a mover rápidamente... A la siguiente estación, ya tenía todo completo, todos los colores en cada una de las caras del cubo. Mi impresión fue de sorpresa pero a la vez duda, así que en voz bajita dije, otra otra!! y como si me hubiera escuchado, volvió a cerrar los ojos, movió todos los cuadritos de lugar y cuando arrancó el metro pum paz cuaz empezó... justo antes de llegar a la siguiente estación ya lo tenía resuelto... Mi duda creció, dije, pues cómo en tan poco tiempo, cómo sabe cuánto tiempo es de estación a estación???.... a la vez estaba más sorprendida, y deseosa de verlo otra vez, siguiente movimiento de vagones y ya había empezado, siguiente parada, ya había terminado!!! Se bajó en Coyoacán, yo seguí en el vagón pensando cómo le harán, yo después de 3 intentos lo aviento lejos de mi!!!
en fin, es cosa de paciencia, truquitos, maniobras y no sé qué más, pero de estación a estación, wow!!!

8 comments:

Anonymous said...

jejejej impresionante... ahora es cuando deseo que el guey de los cubitos lea tu blog, por azares del destino y nos diga como le hace.... yo nunca he durado mas de un minuto con uno en las manos, nunca lo tolero...
por qué no tenemos tolerancia a la frustración ana?
somos unas nenas berrinchudas jeje
ah
y noté un tono de clavamiento sospechoso en tu narración :P hehehe

ECM said...

Se llama cubo de rubick y en realidad no es dificil armarlo, hay movimientos bases dependiendo de la pieza que quieras mover. Es mas memoria que logica. Si te aprendes los 15-20 movimientos puedes armar el cubo facilmente. El record es de 11.13 segundos, o sea que en realidad podrias armarlo como 5 veces de estacion a estacion.

Manolo said...

jeje, si, se te olvidó de nuevo el nombre

Unknown said...

me gustaria mucho aprender a hacer eso... varias veces me han llegado leyendas sobre gente capaz de armar esos cubos pero nunca lo he visto con mis propios ojos, hace muchos años yo tenía mi cubo y los cuadritos eran despegables, asi que en lugar armarlo, despegaba los cuadritos desordenados y luego los volvía a pegar jejeje

the lines on my face said...

jajaja, mugres cubos de rubrik, kubrik, jaja, tal vez si lo relaciono con kubrik sí lo recuerdo no manolo? anais, sí, somos unas berrinchudas e intolerantes a la frustración, jajaja. karla verde, qué tramposa pero creativa!!! saludos a todos ;)

Unknown said...

Se llama cubo rubik y lo inventó un arquitecto; pero lo más interesante de este juguete es que el record guines es armarlo con los ojos vendados. Sólo lo ha logrado un doctor en matematicas.

Paz.

Ale Morando said...

jajajaj que divertido, ha de ser todo un experto en el cubo y por eso lo arma con tal rapidez

yo tengo la teoría de que lo juega desde chiquito y por eso lo resuelve tan rápido :)

saludines

Wu* said...

rubick, efectivamente.... baaaa lo viste??? acaban de abrir un antro en cholula con ese nombre, qué basofia.... hehe.. y todo por fuera está pintado como esos cubitos.
Ja, saludos.