11.27.2007

el cabello... narraciones en el micro

(Intentaré concentrarme y escribir esto bien... malditos ciclos y procesos de la vida...)
El otro día iba en el micro, rumbo a san angel, íbamos un poco apretados, las 10am, y muchos estudiantes abordo, así que era de esperarse encontrar mochilones, portafolios, reglas t, loncheras, y mucho mucho escándalo... No tenía ganas de escuchar conversaciones así que le subí el volumen a mi ipod, no funcionó mucho, porque ahora ya suben a vender discos mp3 a los micros... pero eso es parte de otro post.
El chiste es que iban 2 chavas hablando sobre el cabello, que si fulanita se lo había pintado de rojo y le quedó como zanahoria podrida, que si a una le gustaban los hombres con cabello largo y a la otra no... Luego empezaron las recetas para pintarse el cabello de forma casera, el cool-aid o como se escriba, el agua oxigenada, la cerveza y el sol para rayitos, el acrílico de la clase de pintura, que si con café, té, aguacate, cerezas en almibar!!!
Después de mucho dialogar, decidieron que para el fin de semana se lo pintarían de los colores del arcoíris, no por apoyo gay, sino para parecer papagayos y llamar la atención de Manuel (sepa quién sería ese)... Luego se pusieron a hablar sobre la moda invernal (seguimos en otoño señoritas, denle chance al otoño) que si las leg-ins, las botas, las capas sobre capas, que si iban a inventar un nuevo artefacto de ropa que cubriera la mayor parte del cuerpo y que fuera invisible pero más caliente que un sauna (ooookkkk)... que si los sombreros a la paris hilton, que si las bolsas de marca que venden en tepito.
Pero lo interesante de todo esto es que las chavitas no tenían más de 10 años, en verdad que ahora crecen más rápido como diría mi mamá, todas ya super arregladas, muy fashion, y hablando de pura cosa de moda y así... bueno, eran chavitas fresas, pero aún así, yo a esa edad no recuerdo haber hecho ni pensado todo eso, pero si, le echaremos la culpa a los medios masivos de comunicación, duro contra ellos, contra todos los estereotipos con los que nos bombardean hasta quitarles esos chidos 10 años a ellas...
Después de eso me tocó un poco de trancazo porque 2 chavitos como de secundaria se empezaron a pelear por unos tazos de bob esponja, que si era suyo o del otro o que si se lo había ganado legalmente o que lo había comprado en la fayuca... El chofer empezó a ver que los que íbamos parados en el micro estábamos siendo sangoloteados y teníamos que esquivar los puñetazos que se lanzaban bastante descordinadamente; así que frenó el micro, se paró y gritó, "los revoltosos pa' fuera, sino traigo a la chota!!!"
Los chavitos, en edad de rebeldía empezaron a reirse y salieron con el "uy si, mira como tiemblo", mala idea... El chofer avanzó un poco más, buscaba alrededor, y encontró, porque como dicen, el que busca encuentra (chale, qué proyección de este momento)... Un poli andaba por ahí, en su carrito, le dijo, y claro, como casi no hay uso de represión en nuestro país y sobretodo bajo este gobierno, pues el policía de la manera más altanera posible, se subió al micro y gritó, "dónde están esos dos revoltosos?" Obvio que nadie dijo nada, pero pues ellos estaban completamente paralizados y alguna que otra mirada los veía de más... Así el poli se acercó a ellos, evidentemente empujando y manoseando por el camino (yo fui una de las víctimas del manoseo) y les dijo,´"jóvenes, se salen de la unidad, porfavor... sólo lo repetiré una vez... Los demás pasajeros empezaron a chiflar, gritar y decir, policía represor, corrupto, asco, cerdo!! y dije, a huevo, yo también gritaré, así que empecé a gritar y dije, "el pueblo unido jamás será vencido", y tooodos me siguieron, y gritamos "pa fuera policía, aquí no aceptamos represión!!"
Así que se salió mentando madres y diciéndole cosas al chofer, el chofer moría de la risa y los chavitos se calmaron... las chavitas estaban impresionadas con tanto revoloteo....
así que el pueblo unido jamás será vencido!!!

11 comments:

Unknown said...

1. "Mucha magia, mucha felicidad tienen los niños que son realmente niños" -Eduardo Galeano-
Pues es onda de la educación de la vida ultra oderna y ultra superficial. Estereotipos, pues si, la neta si; necesitan modelos a seguir, es un plan para mantener enajenada a la gente (el soma de nuestro tiempo) desde temprana edad.

Un abrazo.
Paz.

Unknown said...

jajajaa en serio encabezaste la resistencia en pleno micro?? qué rifada, mis respetos, señorita!! me hubiera encantado estar ahí para apoyarte y gritarle muchas cosas al poli represor y manoseador X)

si vieras la divertida que me he dado leyendo tu post! te dejo un gran saludo de cabellera verde.

the lines on my face said...

galeano :) mi amigo, jajaja. saludos señor x. Y cabellera verde, qué bueno que te divertiste, creeme que sí soy todo un personaje en los micros... puedes leer otras narraciones, como la chancla, el hipo o la del fut... extrañamente siempre me pasan cosas interesantes en los medios de transporte... saludos.

Manolo said...

y vaya que pasan cosas extrañas en los micros... una vez hasta nos vimos, jeje

méndigas niñas precoces...

y a los polis les cantamos...

hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudia a policía va a llegar

aaaa.. como es divertido cuando en el estadio cientos cantamos lo mismo a los granalocos.

'ches polis
'ches chofs

Anonymous said...

a hueeeeeeeeeeeevo
si por algo sabias que me iba a reir
que digo yo reir
requete reir
jejeje
quiero ir contigo en los micros
gritaria tan fuerte
y tu de segurito te reirias de mi acento

Anonymous said...

y esas niñassss... no mameeees
yo me pintaba el pelo de arcoiris en la prepa
bueeeeno
por ahi
jeje

Ale Morando said...

jajajaja los niños ya no son como ante... maldita mercadotecnia y que gracioso los revoltosos, que bueno que el chofer si se las cumplio jajajaja

Bigmaud said...

Jajaja me reí mucho con esto de los polis, qué bien que encabezaste esos gritos.

Buenas aventuras tienes en los micros, yo en cambio en los que me subo todo es aburrido y casi nadie habla.


Y sí, las niñas cada día se vuelven más superficiales más temprano, ni hablar.


Muchos saludos.

the lines on my face said...

gracias por sus comentarios que cierran noviembre y le dan paso a diciembre, el último mes de este caótico y tortuoso año....
besos y abrazos

Anonymous said...

jajajajajaja estuvo rebueno!

Anonymous said...

me hizo reir tu bloooog
buenisimo!