1.15.2007

El cuadro del día de hoy... Picasso

Picasso. Niño jugando con un camión de juguete. 1953,
óleo sobre lienzo 130 x 96cm.

Hay obras de pintores que realmente me hacen sentir algo muy especial, me gusta pasar horas viéndolas, analizando diferentes rasgos, pensando en qué quisieron pintar, qué quisieron expresar.
Uno de mis favoritos es este cuadro de Picasso, lo vi por primera vez en francia, hace algunos años... Desde el principio, los colores, las formas irregulares, la composición me llamaron mucho la atención, me sentí profundamente hipnotizada.
Es un niño ensimismado jugando con su carrito, con una expresión y una posición triste e incómoda, pero realmente disfrutando de su juego, de su forma de salir del mundo, de hacer que el entorno enmarañado y lleno de cosas se convierta en una galaxia, en una historia para él y su carrito.
Es impresionante ver los movimientos de trazos que nos llevan siempre a un como respiro del niño, yo casi siempre pienso que él está pensando, haciendo ruidos como si fuera el carro, viendo cómo se mueven las ruedas hacia enfrente y atrás en ese camino áspero.... y veo como dentro de él se dibuja una leve y sutil sonrisa.... Por eso lo tengo en mi cuarto, se podría decir que encima de mi cama, casi como cabecera, para reflexionar sobre él mientras duermo, imaginar lo que podría estar jugando y pensando.

1 comment:

Ale Morando said...

es un cuadro bastante interesante, Picasso siempre es un pintor que hace que te pongas a reflexionar en qué estaba pensando cuando hizo esa obra

buen post!!!