9.11.2006

INTROducción a VIAJES 4


Capítulo 4. Los climas y equipaje; Sí, soy turista ¿Y?
Si es Brasil, si es Río de Janeiro, no se supone que hace calor? Y si es Canadá frío? Bueno, creo que me tocó todo lo contrario. Nunca me imaginé un Brasil así, lluvioso, nublado, neblinoso, y sobretodo frío, usar pantalones y sueter como en el D.F? Oh, error en el que caemos todos los mexicanos que hemos disfrutado de nuestras fabulosas playas!!!! creyendo que todas las playas en el mundo son calientitas, soleadas y hermosas.
Y luego si te dicen, vamos a visitar los glaciares de Canadá, pues uno se imagina frío...... error, calor, un poco de aire fresco, pero con un rompevientos bastaba.
Clima loco y batalla de equipaje; así es, tema turístico por excelencia, hacer la maleta, buscar el pronóstico del clima por los siguientes 10 días, y esperar a que NO cambie en el último momento. A mi en lo personal no me gusta hacer maletas, aunque me considero suficientemente eficiente, me basta con una maleta chica expandible (para el regreso). Parezco obsesiva-compulsiva cuando se trata de empacar y me molesta, la verdad me gustaría no preocuparme tanto, hacerle como mi mamá que mete todo sin pensar, y si algo le faltó, se aguanta o le tengo que prestar ropa, jaja.

De cualquier manera, el punto es equipaje y clima son temas de turistas, si, lo sé, pero siempre hay que pensar bien para que tu viaje sea de lo más aprovechable. Después de todo nunca sabes cuándo caerá el siguiente chaparrón... jajaja, por eso se llaman fenómenos naturales.
Ahh y algunos datos curiosos: Río de Janeiro está en el trópico de capricornio, por eso hace tanto frío, Brasil tiene 2 meridianos, el ecuador y el de capricornio, increible, es enorme!!!! Nosotros después de todo no estámos tan en el norte, no alcanzamos dos meridianos ni a patadas.
Los glaciares de Canadá están encima de las montañas y tienen millones de años, desde la Era de Hielo, así que el agua que recorre los lagos de Canadá y Estados Unidos es tan vieja como los mamuts!!!

No comments: