5.17.2006

narraciones de un microbus 4

... cuando sólo le vez la cola....
Hace unos días me topé con lo que podríamos llamar una situación muy frecuente en la vida y los transportes urbanos.
Estaba en la calle, en la parada, esperando ver el micro con papelito diciendo metro CU, y nada de nada, por fin veo no sólo a uno sino a dos, hago la parada y naaaaaaaada, se siguen los dos. Me sonrio, espero al siguiente que no tarda en pasar, me subo, llego a donde tengo que agarrar otro micro, veo venir a dos y me digo a mi misma, ya sé lo que pasará, hago la parada y naaaada, poco después me subo al siguiente, que tampoco tarda en pasar.
Al regreso decido cambiar de ruta, de aires, de paisaje y de medio de transporte, esta vez agarro otro micro, sin problemas, llego a taxqueña, estoy en el andén esperando al metro pasan dos seguiditos, obviamente no tengo que hacerles la parada, pero naaaaaaaaada, tampoco se paran, al tercero me subo y de verdad me sonrio, cómo puedo ver tantas colas de transportes el mismo día?
Es una situación muy común, aunque no en el metro....
En fin, estoy en el D.F, supongo que tiene que pasar.

No comments: